BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de noviembre de 2020

AZUA: CONANI acoge caso niño de 13 años vive solo en una casa encima de un árbol

0 comments
AZUA: El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó este sábado que se hizo cargo del caso del niño de 13 años, Joel Lebrón, quien vive solo en una casa encima de un árbol tras la muerte de su madre.

“Estamos a cargo del caso de Joel. Gracias a todos y a todas por participar de la situación. Estamos muy atentos”, escribió la institución a través de su cuenta de Instagram.

Se recuerda que el niño narró las penurias que vive luego de la muerte de su progenitora, razón que lo llevó a construir una especie de casa en un árbol, en el sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua.

El adolescente, Joel Lebrón, a parte de ser huérfano de madre, tampoco tiene a su a padre porque este está en la cárcel desde hace aproximadamente tres años.

Cuenta que preparó su morada de tablas y hojas de zinc viejo de la que ya habían botado y buscaba clavos en las construcciones, y que cuando caen goteras le pone cartones al improvisado techo, de acuerdo a un reportaje de CDN, canal 37.

Para descansar usa una cama de tabla, que él mismo preparó; y usa una vieja lavadora para guardar agua.

Su madre murió hace siete años, y entre lágrimas pidió que se investigue el caso de su progenitor, quien está enfermo en la cárcel donde está detenido.

Dijo que cuando su padre tiene que ser trasladado a un centro de salud, ya que está enfermo, hay que buscar dinero, algo que él no tiene.

Joel Lebrón es descrito por sus vecinos como un niño creativo que, con plásticos reciclados, hace barcos, aviones, carros y arregla carros de control.