BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de noviembre de 2020

BANI:Ayuntamiento deberá pagar 5,4 millones de pesos por incumplimiento de contrato

0 comments
BANI: El Ayuntamiento fue condenado por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito judicial de Peravia al pago de 3 millones 400 mil pesos mas dos millones por concepto de honorarios de los abogados que representan a la empresa Cristales del Mar porque el cabildo no cumplió un contrato de fecha 15 de noviembre del año 2010 firmado durante la pasada administración del fenecido alcalde Nelson Camilo Landestoy (Chacho).

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del ayuntamiento, el consultor jurídico de la institución José Lerebourx reveló que la sentencia número 287 del día 17 de junio del 2013, la cual adquirió calidad de la cosa irrevocablemente juzgada, se hace obligatorio el cumplimiento por parte del cabidlo de dicha sentencia.

Dijo que a dicha sentencia los abogados de Cristales del Mar interpusieron una demanda en referimiento la cual está pendiente de fallo, mediante la cual solicitaron un astreinte de 30 mil pesos diarios como multa conminatoria, emitida el 16 del mes dé  septiembre de este año.

Lereboux dijo que el equipo jurídico del Ayuntamiento banilejo inició un proceso de negociación con la empresa a los fines de cumplir con lo establecido en la sentencia número 287.

De su lado, Leónidas  Díaz, el presidente del Consejo Edilicio y vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que con dicha sentencia al cabildo banilejo se agrava la situación financiera de la que dijo el alcalde Santo Ramírez ha tenido que convertirse en un “cirujano” en la administración de los recursos económicos a los fines de poder seguir ofreciendo los servicios básicos a la población banileja.

“ A raíz de nuestra llegada el 24 de abril de este año, encontramos un ayuntamiento con deudas millonarias con el comercio local y nacional, con un parque vehicular en su mayoría dañado, con pagos en miles de pesos a personas que no cumplían con su trabajo, con una reducción considerable de los impuestos municipales producto de la pandemia desde febrero y ahora se agrega esta sentencia que nos sorprende a todos” dijo Díaz.

En la rueda de prensa participaron la vicealcaldesa Adriana Soto, el asistente del alcalde Jonny Peña, y los demás regidores del bloque del PRM  representados en el cabildo banilejo.