BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de noviembre de 2020

BARAHONA: Alcaldía da a conocer nuevo escudo, presentación de la marca y página web oficial.

0 comments

BARAHONA: El acalde Milton Fernández,  dio a conocer el nuevo escudo de la ciudad, junto a la marca de gestión y la página oficial de la
alcaldía.

La presentación se realizó en un acto celebrado en el Ateneo Municipal donde periodistas y comunicadores de diferentes medios tanto local como nacionales hicieron acto de presencia.

"Las modificaciones hechas al escudo fueron mínimas pero muy significativas, el escudo anterior tenía como imagen las montañas de la Sierra de Bahoruco, el que hoy presentamos tiene las montañas del que nosotros llamamos El Curro, estas pertenecen a la sierra Martín García  y  están justo al frente de la ciudad", explicó Fernández.  

Sobre la marca de gestión especificó que por primera vez se creó una en el ayuntamiento, y que se hizo con el objetivo de diferenciarla del uso del escudo de la ciudad, y con el fin de transmitir  cercanía entre la gestión y la ciudadanía.  La marca, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde, es la identidad de la gestión, la imagen  comercial, y ella identifica la página web del cabildo que ese día se mostró al público.

En relación a la página web oficial del ayuntamiento,  la que describió como un  medio fundamental para la transparencia, ya que por primera vez se podrá consultar la nómina del cabildo, entre otras informaciones y ejecutorias de la gestión; dijo que la fue desarrollada bajo tecnología de punta, está soportada por una infraestructura cloud de los servicios de AWS (Amazon Web Service). 

Tiene un diseño que resalta la nueva identidad gráfica y los encantos del  municipio. Se construyó y diseñó para una fácil navegación de los usuarios finales. La misma cumple con las normativas de gobierno electrónico NORTIC E1, A3 y A2.

En la rueda de prensa el alcalde Fernández se hizo acompañar por el Concejo de Regidores, organismo que aprobó la modificación al escudo, y que dio su visto bueno a la propuesta ganadora del concurso navideño.

 Decoración navideña.

La joven Nicaury Lugo con su propuesta ``Blanca Navidad´´, ha sido elegida como la ganadora del  concurso llamado por el ayuntamiento municipal para la decoración navideña del Arco del Triunfo, Plazoleta Duarte, Parque Central, Parque Infantil, las isletas de las avenidas Enriquillo y Luperón.

La escogencia de la propuesta se hizo a través de la evaluación de un jurado compuesto por un representante de la UASD Recinto Barahona, UCATEBA, Consejo de Juntas de Vecinos y Concejo de Regidores. 

Se depositaron cinco propuestas, tres de los cuales fueron descartados porque sus presupuestos superaban los cinco millones de pesos. El alcalde explicó que la propuesta que compitió con la ganadora fue una enfocada en reciclaje, pero que tenia el mismo monto presupuestado que ésta, al final tanto los jurados como el Concejo de Regidores dieron el visto bueno blanca navidad.

``Como han podido observar ya se han iniciado los trabajos de la decoración, porque nuestra intención es que los barahoneros vean su ciudad bonita y con ese espíritu de navidad hasta el 7 de enero del próximo año. En medio de esta pandemia celebraremos la navidad con todas las medidas de seguridad, sin dejar de llevar alegría a la población 'enfatizó el Alcalde.

Policía Municipal.

A través de un anuncio público el ayuntamiento hizo un llamado a los jóvenes barahoneros, hombres y mujeres para que se integren al servicio de la policía municipal. Se recibieron los expedientes en la recepción del cabildo, y al cumplirse el tiempo estipulado se procedió a entrevistar a los candidatos.

Un total de diecinueve  jóvenes se interesaron, cuatro de éstos fueron descartados por no cumplir con los requisitos de; ser bachiller, menor de 30 años, no tener antecedentes penales y saber conducir motocicleta. Los quince que aprobaron la entrevista realizada por el comandante José Ramírez, encargado de la policía Municipal, se sometieron al proceso de depuración de la Policía Nacional, y uno de ellos fue retirado de los postulantes porque se le encontró una ficha.

``Ya hemos coordinado con la Policía Nacional para que les dé un entrenamiento por tres semanas, luego serán entrenados en defensa personal por el profesor de la UASD Recinto Barahona, José Castillo, maestro de artes marciales y kendo``, explicó el Fernández.

Dijo que esta nueva policía municipal estará mas preparada, equipada y con un salario salario mejorado, además de las facilidades que se les ofrecerá para sus estudios, porque en su mayoría son estudiantes universitarios, bilingües y con una excelente preparación en relaciones humanas y atención al cliente.

Aseguró que los servicios que brindará el ayuntamiento a través de la Policía Municipal serán muy diferentes a los que la ciudadanía está acostumbrada a recibir.