BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de noviembre de 2020

BARAHONA: Asociación de padres “Antes que enterrarlos preferimos a nuestros hijos iletrados”

0 comments
Por Benny Rodríguez
Listín Diario

BARAHONA: A pesar del elevado optimismo del ministro de Educación Roberto Fulcar, en el sentido de todo “está listo” para arrancar el año escolar el próximo lunes, el presidente de la Federación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes),  de  las escuelas del Municipio Santa Cruz de Barahona del Distrito Educativo 01-03, Ramón Moreta,  afirmó que los padres  se sienten confundidos acerca de cómo será el nuevo año escolar 2020-2021.

Moreta, abordado por Listín Diario sobre el inicio del año escolar, (que esta vez  debido a la pandemia del coronavirus será virtual), fue enfático en señalar que aún persiste  la “duda” en los padres del estudiantado de cómo será el proceso de enseñanza aprendizaje  de  sus hijos e hijas.

El presidente que agrupa a las distintas asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas de este municipio, señaló que una de las preocupaciones es  la inconsistencia del servicio eléctrico, las debilidades en el tema de la conectividad al internet  que es una herramienta importante para el estudiantado, entre otras cosas.

Moreta mencionó además;  que otras de las tantas  preocupaciones  de los padres de niños y niñas del grado  preescolar es  que no comprenden cómo será el proceso de enseñanza  que se implementará para los menores, ya que muchos de estos padres trabajan para llevar el sustento a sus familias.

Agregó que habrá muchos problemas, como muy bien admite el ministro de educación Roberto Fulcar  los cuales esperan  puedan solucionarse en el proceso mismo.

Preferimos hijos iletrados

El presidente de Apmaes,  afirma que los padres de los estudiantes se oponen a que sus hijos o hijas vuelvan de manera presencial  a las aulas, sobre todo  porque se observa un  rebrote de coronavirus en países con mayor nivel de desarrollo y con mayor disciplina que la República Dominicana.

Existe  una gran resistencia de los padres para enviar a sus hijos de manera presencial a los centros educativos, asegurando que hay padres que han dicho que “prefieren a sus hijos e hijas iletrados que llevarlos a un cementerio a  enterrarlos por  contraer  la enfermedad del  coronavirus”, expresó.

“Un año fuera de la escuela puede ser recuperado y nivelar a  los estudiantes, pero  si  se contagian y mueren no, porque la vida no puede recuperarse”, agregó Moreta.