BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de noviembre de 2020

BARAHONA: Denuncia estado de hacinamiento y las condiciones infrahumanas de los presos

0 comments
BARAHONA:  El doctor Víctor Emilio Santana Florián. ex presidente de la Seccional del Colegio de Abogados, denunció en el día de hoy el estado de hacinamiento y las condiciones infrahumanas en que se encuentran los presos de la cárcel pública de esta ciudad.

Santana Florián,  manifestó que no se justifica como se le estén conociendo las medidas de coerción en un salón de la cárcel  a los presos preventivos ya que no hay ni las  mínimas condiciones en ese salón para que el preso pueda concentrarse con su abogado y también hay aglomeraciones de los presos cuando se les van a  conocer sus medidas de coerción vía plataforma virtual.

El jurista llamo al director general de presiones y al presidente del Consejo Judicial magistrado Henry Molina de que se habilite un salón para conocer las audiencias virtuales a los presos preventivos, y así se evita el aglomeramiento y confinamiento de los presos y su abogado respetando el protocolo del ministerio de Salud Pública.

Dijo que donde se están conociendo las medidas de coerción a los presos preventivos no hay higiene ni salubridad y eso puede provocar el contagio del COVID-19.

Finalmente aprovecho este medio para que el presidente de la República Luis Abinader en coordinación con el director general de presiones construyan lo más pronto posible una cárcel modelo para los presos ya que esta cárcel está súper poblada de presos preventivos e internos y cada día más aumenta el índice de los presos.