BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de noviembre de 2020

BARAHONA: Denuncia un juez violenta los derechos de la mujer.

0 comments
NOTA ENVIADA
A EL FARO DEL SUR

BARAHONA: La señora Eleodora Sierra, viuda del señor Evangelista Román, denunció que está siendo víctima de violencia como mujer de parte del Magistrado Manuel Emilio González Castillo, Juez de la Segunda Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, quien la despojó de sus tierras y no quiere devolvérsela.

Aclaró que la violencia contra la mujer no es sólo la que hizo Trujillo contra las hermanas Mirabal, que asesinó, no sólo son los feminicidios y los golpes y heridas físicas contra las mujeres.

Denunció que hay violencia emocional, económica, despojos y amenazas, como la que ella ha recibido de ese juez sin que las autoridades superiores le apliquen la ley y le devuelvan sus tierras.

Señaló que ese Juez, su esposa y el notario cometieron falsedad, abuso de firmas en blanco, pusieron las huellas de los dedos del esposo que estaba en cama con un derrame cerebral, sin hablar y sin saber lo que hacia, transfirieron un título intransferible, un bien de familia, sin la familia renunciar al bien de familia y se inventaron una venta de la que nunca hablaron y dicen que el dinero de la supuesta venta lo retuvieron para pagar la deuda de Evangelista Román en el Banco Agrícola, pero esa institución certificó que nunca le cogió dinero prestado.

Pidió a  la Procuradora General de la República y a la Suprema Corte de Justicia, que sanciones ese Juez, que le devuelvan sus tierras y le pongan fin a la violencia que el Juez Manuel Emilio González ejerce en su contra, la que a sus 90 años ya no puede soportar.