BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

BARAHONA: Director de Edesur dice aumentan cobranza un 12.28%

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ
LA LUPA DEL SUR
 
Barahona.- La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR), aumentó los niveles de cobranza el pasado octubre en un 12.28%, que para su nuevo director, ingeniero (eléctrico y civil), Jhonny Olivero Figuereo, es “histórico”, ya que los cobros por concepto de pago del servicio de electricidad en esta provincia fluctuaban entre 50 y 57 millones de pesos cada mes.

Olivero Figuereo, dio a conocer el dato la mañana de este lunes al recibir la visita de cortesía de expresidentes y secretarios generales de la Regional Suroeste de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en la sede de Edesur en esta provincia, a quien ofrecieron su total y absoluto respaldo en sus nuevas funciones.

El representante de Edesur Dominicana en la Región Enriquillo (Zona IV), dijo que en comparación a septiembre, que cobraron 57 millones de pesos por pago de consumo de energía, octubres es histórico, ya que la cobranza, fue superada en al menos 7 millones de pesos por encima de lo cobrado.

El director de la Zona IV de Edesur, dijo que se cobró en octubre la suma total de 64.4 millones de pesos, lo que representa un 12.28% más que el mes anterior (septiembre) que fueron 57 millones.

“Ese logro en el aumento de la cobranza nos ha granjeado el reconocimiento del área financiera de la empresa, pero no es un reconocimiento solo a mí, sino que es el resultado del trabajo en equipo que venimos implementando desde que asumimos estas funciones”, dijo Olivero Figuereo en referencia a los demás colaboradores y técnicos que son claves para alcanzar los objetivos en Edesur Barahona.

Manifestó que tiene metas a superar, como parte de las instrucciones del Administrador Gerente de Edesur, ingeniero Milton Morrison para impulsar la cobranza, que consiste, además, en dar solución a los problemas que en la materia presentan sectores y comunidades del área de concesión de la Zona IV de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.

“Seguiremos impulsando la cobranza, pero también, gestionando soluciones a la población para que en esa misma medida se entienda que debe honrarse el pago del consumo eléctrico para poder garantizar el servicio en el tiempo, ya que se trata de un bien estratégico para el desarrollo del país”, expuso Olivero Figuereo en el conversatorio con sus colegas ingenieros.

Reveló que las proyecciones indican que la eficiencia por concepto de cobro del consumo de la electricidad en esta parte del país mejorará sustancialmente, debido a que están en carpeta nuevos y varios proyectos en esa dirección.

Reveló, asimismo, que la pérdida que tiene Edesur Dominicana en la provincia Barahona es de al menos 47.57%, pero que los proyectos en carpeta, a ejecutar próximamente van a disminuirlas (pérdidas) a su máxima expresión, porque el objetivo es “aumentar la cobranza y disminuir las pérdidas”.

Señaló que en la zona de Villa Central y en el barrio Palmarito, de Santa Cruz de Barahona, se iniciarán proyectos de mejoras a los clientes, con el objetivo de incorporar a la cartera a 1,400 nuevos, con lo que Edesur seguirá aumentando los niveles de cobros de la energía que sirve a la población.

Espaldarazo

La visita de la dirigencia de la Regional Suroeste del CODIA, encabezada por su presidente Norberto Corniell y el secretario general Raúl Smith, respectivamente, al Director de la Zona IV de Edesur, Olivero Figuereo, tiene como propósito darle respaldo a su gestión.

La comitiva, integrada, además, de Corniel, ingeniero electromecánico y Smith, integraban los expresidentes Alfredo Féliz López, Henry Guillen, Jhonny Gregorio Olivero García, Antonio Bena López y el agrónomo Manuel Antonio Pineda, expresaron que se trata del primer barahonero en ocupar la Dirección de Edesur aquí.

Tras reconocer el trabajo que ha desarrollado en corto tiempo, el cual impacta positivamente en la población, sus colegas ingenieros dicen que la clave está en que no es un improvisado en el sector, sino que ha estado involucrado en el sector eléctrico por casi dos décadas.