BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de noviembre de 2020

BARAHONA: Juzgado de la Instrucción dispone libertad del regidor de Bombita Bladimir Seliz Jean.

0 comments


Por Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur

BARAHONA: En una audiencia sobre revisión de medidas de coerción celebrada este lunes, el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad del concejal o regidor por el ayuntamiento de Bombita Bladimir Seliz Jean. 

El magistrado Daniel Medina, dispuso el pago de una garantía económica de cien mil pesos (RD$100,000.00), de fianza mediante contrato y la obligación de presentarse todos los meses por ante la Fiscalía de Barahona hasta que se termine la investigaciones del Ministerio Público. 

El razonamiento del juez se base en el sentido de que los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva habían variado y no existe el peligro de fuga del imputado, quien promete presentarse a todos los actos del proceso. 

En tanto, que la fiscalía y la parte civil se opusieron a la libertad por entender que los hechos son graves y que las investigaciones aún continúan. 

Se recuerda que el regidor Seliz Jean, está siendo investigado por supuestamente herir de bala al nombrado Yeison Castillo Feliz.

El edil fue defendido por el abogado José Antonio Reyes Caraballo, quien pidió su puesta libertad argumentando que no tenía que ver con los hechos imputados y que el funcionario es una persona que se dedica a obras sociales.

Así mismo, una multitud de personas apostada en la calle trasera del Palacio de Justicia gritaron de alegría al enterarse de la decisión del juez.