BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de noviembre de 2020

Dan a conocerlos corredores y lugares que recorren los autobuses de la OMSA en Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- La hora de partida, la nueva ruta y los dos corredores que recorrerán las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fueron puestos en conocimiento de los residentes en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona0

La gobernadora Diones Maribel González, Marcos Matos y Massiel Peña, gerente y encargada de operaciones de la OMSA a nivel local, las unidades de la entidad se desplazan cada día por los corredores María Montez y Casandra Damirón.

Los autobuses de la entidad que se desplazan por el Corredor María Montez, parten a las 6:00 AM desde la comunidad de Habanero, pasan por el Aeropuerto del mismo nombre y caen en el Liceo Dr. Henríquez y Carvajal, bajan por la calle José Francisco Peña Gómez hasta la avenida Luperón y siguen hacia la rotonda del sector Alto Velo.

Luego toman la calle Duarte, bajan hasta Hielo Éverest, caen en la avenida Enriquillo, pasan Eco Petróleo, desde donde suben por la calle José Francisco Peña Gómez con destino al punto de partida (Habanero).
 
En tanto, los medios de transporte en cuestión del Corredor Casandra Damirón inician el servicio desde Habanero a la misma hora, pasan por el Aeropuerto María Montez, toman la avenida Casandra y caen en la calle Luis E. Delmonte por la que bajan hasta La Marítima, frente al puerto de esta ciudad y siguen rumbo al distrito municipal de Villa Central.

Llegan a la entrada de la playa El Cayo, pasan por las instalaciones del Consorcio Azucarero Central, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), caen en la esquina del play de Softbol, desde donde se dirigen al hospital Jaime Sánchez y la Zona Franca. Siguen hacia el Centro UASD Barahona, sector El Tanque, Urbanización Blanquizales, Oficina Regional de Agricultura desde donde caen en Habanero, que es el punto de partida.

La Gobernación  señala que, en el recorrido por ambos corredores, las unidades de la OMSA se toman entre 30 y 45 minutos.

Tanto la representante del Poder Ejecutivo como las autoridades locales de la OMSA, abrigan la esperanza de que los locales se vayan acostumbrando a este importan te servicio, cuyo precio es de tan solo RD$15.00.

Algunos barahoneros se han manifestado por las redes sociales en torno a que este servicio es innecesario, porque la gente desde su implementación hace casi dos años, lo utiliza muy poco.
 
«Precisamente, por esto es que lo hemos reactivado y en dos días ya se nota la gran diferencia, producto de que ha aumento considerablemente el número de personas que utilizan las unidades de la OMSA en las que se desplazan con un costo mínimo, seguridad y comodidad.

La mayoría de los pobladores es partidaria de que este importante servicio prevalezca, ya que es muy necesario y útil. «El sector Turismo se encamina a su desarrollo total en esta zona. Y cuando este se haga realidad, este servicio será imprescindible», comentaron comunitarios.

Fuente: El Caribe