BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de noviembre de 2020

ELIAS PIÑA: ONU dona 2 motoambulancias y otros equipos médicos al Gobierno

0 comments
ELIAS PIÑA: El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) hizo entrega al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Servicio Nacional de Salud (SNS), de equipos, materiales e insumos destinados a respaldar los esfuerzos para prevenir y reducir la mortalidad materna y neonatal mediante el fortalecimiento y mejora de la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva.

La entrega, que incluyó dos motoambulancias, seis motores, camillas, balanzas pediátricas, oximetros, dopplers portátiles y lámparas de cuello de ganso, entre otros, se enmarca en el proyecto Champion Mothers (Madres Campeonas) que desarrolla el organismo en esa localidad fronteriza.

El donativo se hizo a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Servicio Regional de Salud El Valle (SRS El Valle) y la Gerencia de Área de Salud 3, de Elías Piña.

Según un comunicado, la iniciativa busca contribuir con soluciones para bajar la cifra de 99.3 muertes maternas por cada 100,000 nacidos vivos en República Dominicana. 

La situación se agrava en la frontera con niveles elevados de pobreza, falta de documentación y dificultades de acceso a servicios y atención médica.
 
La provincia fronteriza Elías Piña tiene la tasa de pobreza más alta del país (su nivel de pobreza general es de 83.2% y su tasa de pobreza extrema alcanza un 42.3% de su población). Cuatro de los municipios de esta provincia se ubican entre los diez que presentan mayor probabilidad de que las mujeres hayan sido madres en la adolescencia y su nivel de pobreza por encima del promedio nacional, conllevando a la limitación del desarrollo de esta población.