BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de noviembre de 2020

HAINA: Autoridades realizan el mayor decomiso de cocaína

0 comments
HAINA: Fue decomisado en el muelle de Haina un cargamento de 1,740 paquetes de cocaína procedente de Colombia que tenía como destino final Holanda, según las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana.

Se trata del mayor cargamento decomisado en esa terminal portuaria del que se tenga registro y entre los diez más importante en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país.

La droga estaba dentro de una embarcación que procedía de Colombia camuflado en una exportación hasta Róterdam, uno de los puertos más importante de Holanda, con la intención de distribuirla al mercado europeo.

El barco atracó en el muelle de Haina en tránsito para continuar a Holanda, pero las autoridades locales hicieron una revisión de furgones, encontrando la droga. Aún luego de encontrar los 1,740 paquetes de cocaína ( que pudiera terminar teniendo un peso de alrededor dos toneladas del narcótico), los agentes de la DNCD continuaban revisando en busca de más droga en la embarcación.

El golpe conferido al grupo de narcotraficantes propietario de la cocaína decomisado tiene un costo económico superior a los 80 millones de dólares.

El decomiso ha sido fruto de una operación en la que participan varias agencias nacionales y extranjeras.

La droga fue trasladada anoche a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Aún no se han ofrecido detalles sobre el nombre y la composición de la banda de narcotraficantes propietaria de la droga.