BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de noviembre de 2020

OPINION: “No periodistas” no deben obtener RPE por rubro de la prensa

0 comments
BARAHONA: “El sector periodístico está siendo afectado por profesionales de otras áreas, peor aún, por personas que no tienen preparación alguna en el periodismo”, a esa conclusión llegó el exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y actual de organización de la filial del CDP en Barahona, Benny Rodríguez.

Rodríguez, a través de una declaración de prensa, fundamenta su afirmación de que la membresía del CDP es afectada y perjudicada por profesionales de otras áreas, así como por terceros que no son del sector comunicacional, cuando obtienen su Registro de Proveedor del Estado (RPE), por el rubro destinado a la prensa.    

El también secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), formuló un llamado a Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para que enfrente esta práctica que lesiona los intereses de la clase que ella representa.

Sugirió a Castillo girar una visita a Carlos Pimentel, Director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), con el objetivo de coordinar acciones que vayan en la dirección de impedir, así como suspender la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado a aquellos profesionales que no pertenecen al sector o rubro de la prensa.

“Las mujeres y los hombres de la prensa, con páginas, periódicos y blogs estamos siendo afectados porque personas ajenas al quehacer periodístico están obteniendo con facilidad sus RPE vía el rubro de la prensa, por lo que es urgente la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del CDP para poner fin a esta práctica que va en desmedro del sector periodístico”, expuso.

Benny Rodríguez, dijo que debe aprovecharse la coyuntura favorable y la presencia de Carlos Pimentel en la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), para impulsar una acción que vaya en esta dirección que afecta a los y a las profesionales de la información.

Señaló que el sector profesional de la prensa, debido a las nuevas tecnologías, acelerado tras la entrada en operación de la “cuarta revolución industrial”, trae consigo nuevos recursos y nuevos actores en el periodismo, que si bien es importante para el desarrollo del sector periodístico constituye, a su vez, una amenaza para los profesionales del área, por lo que su dirigencia debe estar preparada para enfrentarla.