Playa EL Quemaito: Armada Dominicana intercepta a tiros un bote de pesca.

0 comments
 
Por Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur 

BARAHONA: Hombres, mujeres, niños, turistas disfrutaban de una tarde brillante en medio de las aguas de la playa El Quemaito. 

Todo transcurría en armonía y en paz. En cuestión de segundo aparece en la tarde hoy una lancha de la Armada Dominicana, intentando interceptar una lancha de pesca de jóvenes pescadores de esta zona.

En medio de dicha operación en plena playa turística la armada detonó varias ráfagas de tiros logrando neutralizar una lancha que al final resultó ser de pesca.


Mientras tanto varias personas que se encontraban en el lugar corrieron desesperado al ver la acción de las autoridades. 
Por varios minutos la playa quedó vacía, la gente salió por miedo y pánico incluyendo niños.

Dos jóvenes que pescaban en dicha lancha señalaron bajo reserva de sus nombres, que dicha acción fue salvaje y poco inteligente de los militares debido a que es una zona de turistas.

Angol Languasco, testigo. 

Así mismo, el el reconocido Barahonero Ángel Languasco, que presenció el evento junto a este portal digital calificó la acción como poco profesional y riesgosa para los visitantes de la playa.

La zona costera es utilizada para contrabando de Drogas, mercancías y pesca ilegal, pero también en la zona que muchos padres de familias utilizan para sobrevivir dignamente, por lo que dicha acción fue imprudente según algunos bañistas.