BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de noviembre de 2020

POLO:Conforman Mesa de seguridad, Ciudadanía y Género

0 comments
Polo.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en gobiernos provinciales, conformó «la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género», de este municipio, de la provincia Barahona.

La viceministra Ángela Jáquez, de seguridad preventiva en gobiernos provinciales, informó que el propósito de esta iniciativa es fortalecer a los gobiernos locales e hizo el compromiso de canalizar un fiscal permanente en esta comunidad.

Ese es un pedido local, pues la presencia de un representante del Ministerio Público permanentemente sería de mayor control en materia de seguridad ciudadana.

Garantizó brindar apoyo desde Interior y Policía, «porque el propósito es hacerla funcionar para el bien de la población».

La alcaldesa Danilsa Cuevas, manifestó que es de gran regocijo dejar instalada la mesa de seguridad, ciudadanía y género aquí, explicar la importancia de aunar esfuerzos para combatir los flagelos negativos en materia de seguridad, que en algún momento provocaron impotencia y desesperanza en la población.

«Hoy asumimos este compromiso y lo hacemos con la mayor voluntad porque sabemos que dejará sus frutos, y sabemos que todos aquí pondremos un granito de arena para que sea una gran realidad», expresó Cuevas.

La mesa local de seguridad será encabezada por la alcaldesa, vice alcalde, regidores y el cuerpo de seguridad con la policía, bomberos, Defensa Civil, juntas de vecinos, Ministerio de la Mujer, Educación, Salud, juventud, asociaciones de productores, entre otras entidades.

En la actividad en la que se dejó conformada la Mesa Local de Seguridad participaron: Luis Cuevas, en representación de la gobernadora Dionne Maribel González, Oneida Féliz, Asomure, capitán Bienvenido Rosario Cepeda, Supervisor PN en Cabral y Polo, Rafaela Alcántara, presidenta de la Sala Capitular.

También, Kelvin Olivero, representante del deporte, José Luis Féliz, bomberos, Sucre Féliz, Defensa Civil, Maira Segura, Manuel Jiménez representante comunitario, Lucia Bienvenida Montero representante de la mujer, Nabil Elizabet Tejeda, Ministerio Público, Félix Ramón Mateo, Antonio Féliz, Wilkin Uribe Féliz, Cesilio Matos Cuevas y Joaquín Rubio