BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de noviembre de 2020

Realizan preparativos para iniciar trabajos mineros en Pedernales

0 comments
 
Por Junior Féliz

Pedernales:  El municipio cabecera de Pedernales recibió la visita del director de Minería, técnicos de esa institución, y empresarios que hicieron un levantamiento para reiniciar los trabajos mineros de esa localidad.

Una alta comisión de la Dirección General de Minería, representando el Gobierno dominicano, se comprometió con la provincia de Pedernales, a poner a funcionar el sector minero para generar los empleos que demanda, esta población. El asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, detalló paso por paso, los planes del Gobierno, para el desarrollo de esta provincia de Pedernales.

Mientras, que el director de Minería, Rolando Muñoz, asegura el aprovechamiento de los recursos naturales, para el beneficio económico del país, específicamente de este municipio. Las empresas mineras que pudieran estar reactivándose nuevamente, es la Exportadora de Bauxita DOVEMCO e Ideal Dominicana.

Los representantes del Gobierno y los empresarios, realizaron un recorrido por el Muelle de Cabo Rojo, donde estuvieron observando las debilidades y su posible reparación, pero además, por la desaparecida Cementera Andino Dominicano, donde también se les dará mantenimiento a todas las estructura.