BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de noviembre de 2020

SAN CRISTOBAL: Autoridades solicitan clausura permiso proyecto minero

0 comments
SAN CRISTOBAL: El alcalde del municipio de Nigua, Jorge Carela, solicitó a la ministra de Cultura su intervención y coordinar acciones junto al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que sea clausurado de manera definitiva un permiso otorgado al proyecto minero Rodríguez Almánzar para que sea explotada una mina de arena, lo que pone en peligro el entorno de esos monumentos, lleno de historia y cultura de alcance global.

“Queremos pedirle que usted sirva de portavoz, tanto con el honorable presidente, como con el ministro de Medio Ambiente, para que nos ayuden a que de una vez y por todas no se hable más de esa mina que se pretende abrir en la cercanía de estos monumentos históricos”, exclamó el alcalde de Nigua.

En ese sentido, hizo entrega de una carta de intención para que sea socializada por las autoridades a los fines solicitados.

La estructura arquitectónica dedicada a la fabricación de azúcar, fue declarada en año 2005 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.