BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader dice asumir como un problema de Estado la violencia contra la mujer

0 comments
SANTO DOMINGO: Presidente de la República, Luis Abinader, dijo esta noche que ha asumido como un problema de Estado la violencia contra la mujer, que requiere, a su decir, que todas las instituciones públicas y los operadores jurídicos y toda la sociedad trabajen para su erradicación.

“Tenemos que marcarnos la ambición colectiva de acabar con esta lacra en esta misma generación “, manifestó el mandatario durante su a locución a través de una cadena de radio y televisión, a menos de 100 días de gobierno.

Precisó además, que se ha empezado a desarrollar una política de Estado enfocada en prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, a través de un compromiso de tolerancia cero a la violencia.

“Establecemos un antes y un después en la prevención y atención a la violencia en nuestro país”, enfatizó.

El mandatario que tomó posesión el pasado 16 de agosto, dijo que las mujeres y sus familias estarán en el centro de las políticas públicas para proteger su derecho a vivir libre de violencia.

También expresó que es fundamental proporcionar a las víctimas de violencia, desde el primer momento de las medidas de atención, garantía y protección, al facilitar toda la información disponible que permita una adecuada valoración de su situación.

Recordó que por esa situación, anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida; y rehabilitación de otras tres que están en condiciones deplorables, para así aumentar la cobertura y la atención de mujeres en alto riesgo de violencia.

“Como parte de un verdadero sistema integral de atención a la violencia, anunciamos la adopción de medidas de reparación económica para mitigar su impacto: aseguraremos que a todas las mujeres víctimas de violencia, que entren al sistema y estén en condiciones de vulnerabilidad económica, sean incorporadas a los programas de políticas sociales,  conforme a los criterios de estos, con una ayuda de 10 mil pesos mensuales”, afirmó.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días convocará a un Consejo Ampliado de Gobierno, que por primera vez en la historia, tendrá por motivo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, para aprobar el Plan Nacional de lucha contra la violencia contra las mujeres y dejar establecidos los mecanismos de gobernanza y seguimiento.