BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Gobierno aumentará desde enero monto tarjeta Solidaridad a RD$1,850

0 comments
SANTO DOMINGO: El gobierno duplicará a partir de enero próximo el monto de la tarjeta solidaridad e incorporará a la misma a otras 200 mil familias de escasos recursos, anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario explicó que desde el próximo año el presidente Luis Abinader incrementará dicha tarjeta, a través de la cual los beneficiarios  adquieren alimentos y otros bienes de consumo hasta los RD$825.00, tendrá un monto de 1,850 pesos y además será aumentada la cantidad de familias beneficiadas.

El también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno dijo que esa medida se inscribe en la política social del Gobierno, la cal contempla la entrega con motivo de las Navidades de otra tarjeta por RD$1,500.00 a cada familia para su cena de Nochebuena.

Dijo que con esta iniciativa se elimina un viejo y aberrante sistema de entrega de cajas “con alimentos algunas veces hasta vencidos y sobrevaluados, además de exponer a madres y personas de avanzada edad a largas filas y algunas veces hasta maltratos”.