BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO:Senadores arremeten contra la nueva JCE: “no nos representa y no tiene credibilidad”

0 comments

SANTO DOMINGO: Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo y José Del Castillo, arremetieron este miércoles en contra de la juramentación del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) diciendo que “no fue producto del consenso, no es independiente y no nos representa”.

El primero en acusar de falta de credibilidad a la nueva Junta fue el senador Lorenzo cuando aseguró que la misma “no es creíble” porque no se tomó en cuenta la participación de todos los senadores.

El senador por Elías Piña agregó que los nuevos miembros del órgano comicial “no tienen independencia” y que el PLD no tuvo la participación prometida en la elección de los nuevos miembros titulares de la JCE.

“Nosotros no podemos dar un voto de confianza a esa Junta porque ellos no son actores de representatividad”, adujo Lorenzo.

Asimismo, el legislador denunció que la falta de credibilidad que tiene la JCE es producto de la participación de activistas políticos contrarios al PLD que en estos momentos son miembros titulares del órgano comicial.

Lorenzo continuó disparando acusaciones contra la JCE cuando afirmó que la escogencia de los nuevos miembros fue resultado de una componenda entre el PRM y la Fuerza del Pueblo y añadió que los mismos “fueron aliados” en el proceso.

“Horas antes de la elección, los senadores estuvieron reunidos con Abinader y ya eso les dice todo”, manifestó el congresista.

José del Castillo Saviñón

De su lado, el senador José Del Castillo, también militante del PLD aseguró que “hubo posibilidad de un consenso, pero lamentablemente no se dio”.

Del Castillo argumentó que el consenso que exigía el PLD se construiría con la anuencia de todos las fuerzas políticas, sobre todo las mayoritarias, que tienen representación en el Congreso, refiriéndose con estas al partido morado.

El senador por Barahona reveló que durante las evaluaciones y depuraciones se presentaron “posiciones rígidas e inflexibles” sobre la escogencia y que eso retrasó el consenso que solicitó reiteradamente el PLD.

Los senadores hablaron sobre este tema por la juramentación que se efectuó este miércoles en el Senado de los nuevos miembros titulares, suplentes y presidente de la JCE.