BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de noviembre de 2020

VILLA CENTRAL: UCATEBA y la Gobernación dan apertura a becas que cubrirán el 100% de las carreras

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES

VILLA CENTRAL, Barahona: La Gobernadora Dionne Maribel González, junto al Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), anunciaron a la Región Enriquillo que las mil becas universitaria están disponibles a través de las distintas gobernaciones provinciales de la referida región.

González, indicó que la distribución de las becas se realizó en base a la cantidad de habitantes de cada provincia, quedando repartida de la siguiente manera: Barahona 450, Bahoruco 200, Independencia 200 y Pedernales 150.

"Me siento muy emocionada, como educadora, que estudiantes de escasos recursos, que a veces no tienen acceso a la educación, puedan cumplir su sueño de alcanzar una profesión honrosa, que les permitan servirle a la patria y servirse ellos como familia; gracias al presidente Luis Abinader por pensar en los más desposeídos", manifestó González.

En este mismo orden, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, exhortó a los estudiantes a visitar las diferentes Gobernaciones Provinciales a partir de este lunes, 9 de noviembre, 2020, para que depositen de inmediato los documentos que serán recibidos en la UCATEBA para las pruebas de Admisiones, la cual aseguró que es sencilla y que se estará realizando hasta el 27 de noviembre.

También recordó que deben cumplir con los requisitos establecidos para optar por la beca, entre ellos: ser personas de escasos recursos, poseer un buen índice académico, además de los requisitos exigidos por la UCATEBA los cuales están disponibles en los volantes distribuidos en las diferentes Gobernaciones provinciales, así como en la página Web www.ucateba.edu.do

Recordamos que Las referidas becas fueron ofrecidas, en nombre del presidente Luís Abinader, por el Ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín.