BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de diciembre de 2020

A los dominicanos siempre nos dividen los políticos, por eso tantas desigualdades

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
PARA EL FARO DEL SUR

Si realmente el gobierno instruyo para que los bonos entregados a los alcaldes fueran repartidos entre los perremeístas, seguimos transitando el mismo camino de la desigualdad social que los gobernantes han impuesto desde siempre.

Parece que seguiremos transitando el mismo camino de la desigualdad social donde los programas sociales solo deben beneficiar a los del partido de turno…Y uno se pregunta y el cambio que se nos prometió, donde esta.

Es bien sabido que tuvimos un periodo en nuestras vidas donde las cosas llegaban y se distribuían políticamente, y esa etapa de la vida, yo entendía que había sido superada, pues los rabuses y los bolos y otras ideologías políticas de antaño, eran cosas del pasado.

Pero, no, en tiempos modernos nos siguen midiendo igualitos, peledeístas, reformistas, perredistas, perremeístas Priista, cualquier cosa menos dominicana, como ciudadanos de un país, sin distingo de ideologías.

Todo eso se desprende de las declaraciones, vía audio por WhatsApp, del Síndico de Barahona, cuando dice que los bonos eran para repartirlos entre síndicos del PRM, regidores del PRM, porque los demás políticos, son de Marte, de Júpiter o la Luna, nos siguen a parcelando. (Fuente la Lupa del Sur).

Si ese concepto que se manifiesta hasta en hombres debidamente formados para servir y medir con la misma vara, entonces cada cuatro años estaremos votando diferentes a ver si algún día nos llegue el momento en que el que gane, aunque sea, una junta distrital nos mire como ciudadanos de un país que debe disfrutar por igual lo que desde el poder se destine a los ciudadanos, no a políticos específicos.

Nunca, ningún partido político dominicano ha ganado unas elecciones con su militancia, siempre se ha auxiliado de militantes de otros partidos, por alianza o por conquista de disgustados, pero a la hora del gane nos a parcelan por eso que en este país hay tantos partidos políticos porque cada grupo quiere el poder para pisotear al que ha quedado como opositor. no nos ven como como ciudadanos.