BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de diciembre de 2020

Abogados acuden a las urnas a escoger su nueva directiva este sábado

0 comments
SANTO DOMINGO: Este sábado 5 de diciembre las  urnas estarán abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en centros educativos, locales del Colegio de Abogados, palacios de justica y lugares fijados por la Comisión Nacional Electoral en 37 puntos del país para escoger la nueva directiva del gremio que agrupa los abogados.

A medida que se acercan las horas para este certamen, diferentes planchas se declaran ganadoras antes que se emita el primer voto.

Las denuncias sobre un supuesto fraude que haría el equipo del actual presidente se hicieron sentir en víspera de las elecciones de los hombres y mujeres de la toga.

Sibelis Diaz es una profesional del derecho que pertenece a la plancha del abogado Pedro Rodríguez, ella advierte que no tienen temor a las denuncias de un posible fraude en los comicios de este sábado.

“Nosotros no tenemos miedo, sabemos a con quien nos vamos a enfrentar, pero apostamos a que se imponga la sensatez por encima de todo.

Estos alegatos de quienes aspiran a sustituir a Miguel Surun en la presidencia del Colegio de Abogados, fueron rechazados por los partidarios del candidato reeleccionista.

“El único que ha dignificado la vida de los profesionales de la toga es Miguel Surun, por eso los abogados van a escogerlo nuevamente”, indicó Mario Suero.

Miguel Surun ha desarrollado su campaña con reclamos para que sean reaperturados los tribunales del país y por sus ataques frontales al Presidente de la Suprema Corte de Justicia para quien ha pedido un juicio político y destitución.

A las elecciones de los abogados están llamados a acudir más de 80 mil profesionales del derecho en todo el país.