Barahoneros esperarán 2021 en sus casas, otros dicen desafiaran autoridades en las calles

0 comments
BARAHONA:  El toque de queda que este jueves comenzó de nuevo a las 7:00 de la noche no mitiga los deseos de algunos barahoneros de celebrar en las calles.

Ellos dicen que las medidas no frenarán el COVID-19 y por eso intentarán desafiar las disposiciones y esperar el cañonazo en las calles.

“Esta noche amaneceré normal, esperar las 12 de la noche para felicitar mi gente, en la calle rulai”, dijo  Francisco Peña, quien reside en La Raqueta.

Sin embargo hay otros que no tienen los mismos ánimos de celebración y tomarán está última noche del 2020 para descansar y orar a Dios.

“La pasaré acostada, con mi rosario haciendo oraciones por mi y por los demás”, expresó doña Felipa Ramírez, residente en Villa Estela.

Y es que las esperanzas de familias dominicanas están puestas en que el nuevo año 2021 borre el mal sabor que según dicen ha dejado el 2020, donde la pandemia del coronavirus afectó a millones de personas en el mundo y República Dominicana no fue la exención.

“Hay que trancarse como quiere el presidente, en la casa tranquilo con la familia” aseguró  Miralba  Pérez, residente en el sector Naco.

Cada fin de año muchos ciudadanos esperan las 12 de la media noche para que a partir del cañonazo que marca la entrada de un nuevo año felicitar a sus seres queridos, y abrazarlos deseando prosperidad.

Este 31 de diciembre, la gran mayoría tendrá que hacerlo de manera virtual.