BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de diciembre de 2020

Campesinos exigen a Agrodosa pago de seguro agrícola

0 comments
Barahona.- Agricultores exigen a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), el pago del seguro agrícola para poder reparar los daños causados a los cultivos tras el paso por la región de la tormenta Laura, hace uno cuatro meses.

Rubén Peña, vocero de los agricultores, manifestó que ante otras tormentas la aseguradora les ha respondido en 20 días, pero esta vez no ha respondido con la oportunidad que esperaban.

Indicó que el representante de la aseguradora, Jhonatan Navarro, lleva dos meses diciéndoles que los cheques están listos, pero nunca están para entregárnoslos».

“Cuando llamamos a la empresa nos dan fechas de los libramientos y el dinero no aparece. Nos trasladamos a la sede principal en Santo Domingo y nos recibió el encargado del servicio al cliente, cuando pedimos ver a los gerentes no nos dejó pasar, además tienen dos guardianes que nos impiden el paso”, explicó.

Se quejó de que los agricultores asegurados están pasando dificultades y que se les impide hablar con los gerentes de Agrodosa.

“Nos dicen que están en una reunión, que no podemos subir qué están en reunión. Eso nos han dicho en la sede de la capital. Hemos llamado al Banco Agrícola para pedir su intervención y no nos toman el teléfono. No sabemos qué más podremos hacer”, expresó Peña en tono desesperante.

Destacó que los agricultores son pobres y viven de la agricultura, por lo que esperan que alguna autoridad escuche sus reclamos y les ayude a resolver este este problema.