BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de diciembre de 2020

Canó pega dos jonrones en victoria de las Estrellas ante los Leones

0 comments
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El estelar Robinson Canó pegó dos cuadrangulares para guiar a las Estrellas Orientales a triunfo 8 carreras por 4 ante los Leones del Escogido en el primer partido de la miniserie del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. 

El ganador del miniplayoff, pactado al mejor de tres partidos, enfrentará en la semifinal a los Gigantes del Cibao, que ocuparon el primer lugar en la Serie Regular. 

Con el partido empate 4-4, Eric Filia disparó doble, anotó con sencillo al central de Christian Bethancourt, y Jeremy Peña sentenció con un jonrón por el central productor de dos anotaciones para coronar el rally de tres vueltas en el episodio para los Paquidermos. 

Canó, como designado, tuvo un auspicioso debut para las Estrellas al disparar par de cuadrangulares productores de las primeras cuatro anotaciones, mientras que el también debutante Fernando Tatis Jr. negoció par de boletos en cuatro turnos con una anotada. 

Domingo Robles (1-0), en rol de relevo, se anotó la victoria al facturar una espléndida labor de tres entradas de un boleto y par de ponches, mientras que el revés recayó sobre Drew Carlton (0-1), quien permitió tres imparables y tres carreras con un boleto en un tercio de inning, que fue un ponche. 

Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables, Jeremy Peña, de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas; Robinson Canó, de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas; Domingo Leyba, de 3-2; Sócrates Brito, de 4-2; Eric Filia, de 2-1 con un boleto; Christian Bethancourt, de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Gustavo Núñez, de 1-1; Lewin Díaz, de 2-1, y Fernando Tatis Jr., de 2-0 con dos transferencias. 

Por los Leones, que ligaron nueve hits, Estevan Florial, de 3-3 con un boleto; Luis Liberato, de 3-1 con una transferencia; Jonathan Guzmán, de 3-1; Julio Rodríguez, de 2-1 con un boleto; Vladimir Guerrero Jr., de 5-1. 

Radhamés Liz cubrió las primeras tres entradas por las Estrellas. El derecho permitió tres indiscutibles, tres anotaciones, otorgó un boleto y ponchó a cinco. Por los Leones, David Kubiak también salió sin decisión luego de dos innings de cinco hits, cuatro anotaciones, par de boletos y un ponche. 

LAS ANOTACIONES 

Un jonrón solitario de Robinson Canó en la primera entrada puso delante a las Estrellas, pero los Leones igualaron en el segundo con sencillo por tercera de Jonathan Guzmán, quien avanzó a tercera con línea que el campocorto Fernando Tatis Jr no pudo manejar y la bola se internó al prado izquierdo. Guzmán anotó con toque de sacrificio al pitcher de Iván Castillo. 

 Los Paquidermos tomaron de nuevo la ventaja en el tercero. Jeremy Peña pegó sencillo al izquierdo, Fernando Tatis Jr negoció boleto y Robinson Canó conectó jonrón por el prado derecho productor de tres anotaciones. 

Los Escarlatas fabricaron dos más en el cuarto con dos sencillos, par d eboletos y un golpeado e igualaron en el quinto después de dos outs con doble de Luis Liberato y sencillo empujador de Estevan Florial al derecho. 

La octava carrera de las Estrellas llegó en el octavo con un cuadrangular solitario por el izquierdo del receptor Christian Bethancourt. 

 ESTRELLAS VISITAN A LEONES 

El segundo partido de la miniserie será este lunes, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.