Comedores Económicos suspende “Programa de Almuerzos Navideños” en cumplimiento de medidas

0 comments
SANTO DOMINGO-. El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz Méndez, dispuso hoy la suspensión del Programa de Almuerzos Navideños recientemente iniciado, pero aclaró que mantiene la pauta de favorecer a la población con la distribución de alimentos, siguiendo el protocolo preventivo contra el covid-19.

En un despacho de prensa, precisó que la medida obedece al decreto 698-20 del presidente Luis Abinader, que en su artículo 5 prohíbe las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y/o privados de uso público.

Empero, el funcionario aclaró que se mantiene la política de la institución en beneficio de la población y siguen vigentes sus pautas para favorecer a sectores de escasos recursos con la distribución de raciones alimenticias.

Insistió en que los sectores vulnerables no quedarán desprotegidos por los Comedores Económicos, pero señaló que la distribución de alimentos seguirá haciéndose en virtud del protocolo e instrucciones para afrontar la pandemia.

Sostuvo que solo ha quedado sin efecto el Programa de Almuerzos Navideños que inició el pasado 15 de diciembre en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Calero, y se implementaría en sectores populosos, especialmente los del Gran Santo Domingo.

“Desafortunadamente, por causas ajenas a nuestra voluntad y deseo, la fuerte embestida del covid-19 y el loable esfuerzo de nuestro Gobierno, de afrontarla y proteger la salud y las vidas de la población, obliga a la suspensión del programa de Almuerzos Navideños”, apuntó.