BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de diciembre de 2020

Consultor Jurídico aclara que restricción de reuniones incluye a iglesias

0 comments
 
Santo Domingo.-El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que la disposición que prohíbe las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y privados de uso público, incluye también a las iglesias.

Al ser cuestionado por reporteros de EL DÍA durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peralta explicó que todos los espacios públicos y privados de uso público podrán tener reuniones hasta un 70% de su capacidad, sin que en un mismo punto se aglomeren más de 10 personas.

El funcionario informó que en la actualidad el país está viviendo un rebrote de contagios del Covid-19, al explicar que los países se debaten entre la lucha por dar apertura a su economía y las consecuencia que esto genera.

Agregó que estas declaraciones nacen las estadísticas tomadas por el Gabinete de Salud Pública, mediante la recopilación de datos y los boletines médicos emitidos por la institución.

En el encuentro con miembros de la prensa, la directora de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, explicó los alcances de las medidas del toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 698-20 para reforzar la prevención del COVID-19.
-