BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Cura párroco Ángel Cuevas: “Covid no impide celebremos la Navidad”

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – «La Covid-19 no impide podamos celebrar la Navidad, porque es Dios en el Centro de nosotros», la reflexión es del cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El padre Ángel Cuevas llamó a los dominicanos y las dominicanas a experimentar el gozo que significa celebrar la llegada de esta época de Navidad, «que no bebida, si puedes o no transitar por las calles».

Abordado por #LaLupaDelSur en la Catedral de aquí, recordó que la Navidad es el nacimiento de Jesús en medio de nosotros y “eso es lo que celebramos”.

“La llegada de Jesús en medio de nosotros, hombres y mujeres, invitándonos, sobre todo, a vivir la alegría el nacimiento del salvador”, expuso.

El religioso invitó a la ciudadanía a celebrar la Navidad atendiendo las recomendaciones que hacen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en la provincia, así como en la región.

Afirmó que celebrar la Navidad como está establecido “no lo impide el covid, no lo impiden las autoridades, no está sujeto a si me traslado o no, de que sí es a la 5 de la tarde o 7 de la noche, sobre todo, reconocer que Jesús es el centro de la Navidad”.

De igual modo, recordó que uno de los mandatos de la Navidad es que invita a compartir y darnos entre nosotros mismos, sobre todo, reiteró a compartir la alegría de Jesús entre nosotros.

“Que sea eso lo que motive a cada uno a vivir este tiempo de Navidad, con alegría, con gozo, sobre todo, reconociendo la presencia de Jesús, quien nos trae la alegría, la buena noticia de parte de Dios de que desciende su morada entre nosotros del cielo hasta la tierra”, expuso.

Formuló un vehemente llamado a la población a que celebre la llegada de la Navidad en un ambiente familiar, atendiendo las medidas dispuestas por las autoridades ante la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus que requiere un mayor recogimiento para evitar contagiarse de coronavirus.