BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de diciembre de 2020

Diputado Juan Dionicio Rodríguez apoya se imparta ajedrez en escuelas

0 comments
SANTO DOMINGO: El diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, solicitó la incorporación de un artículo y tres párrafos a la nueva ley general de Deportes para que se incluya en ella la práctica del ajedrez en las escuelas públicas y privadas, tanto a nivel primario como secundario.

La solicitud del legislador se da como una forma de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes para que desde temprana edad puedan aprender este juego que posee beneficios que ayudan a elevar el coeficiente intelectual, así como a prevenir el Alzheimer, mejorar la creatividad y concentración, entre otros.

“Que desde pequeños nuestros niños aprendan a realizar un deporte que les ayude a desarrollar su capacidad de análisis, a socializar con los demás y en la resolución de problemas, es un gran paso y un significativo avance en el ámbito educativo en nuestro país”, expresó Rodríguez.

El diputado del Frente Amplio señaló además que el ajedrez, considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, puede ayudar a los estudiantes a mejorar el proceso de aprendizaje ya que este ejercita y favorece el desarrollo mental y del pensamiento, en todo el que lo practica.