BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de diciembre de 2020

Director del INDESUR recorre comunidades de la Sierra de Neyba con técnicos de la UERS.

0 comments
Postrer Rio, Independencia: El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, realizó un recorrido por comunidades de la Sierra de Neyba con técnicos de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) del ministerio de Energía y Minas y el Alcalde del Municipio Postrer Rio, Juan de León Matos. 

La delegación que fue encabezada por el Ejecutivo del INDESUR y el Gerente de Micro hidroeléctricas de la (UERS), ingeniero Julio Windt, visitó comunidades carentes del servicio energético, como Los Bolos, El Maniel, Barrera y La Finca donde esa dependencia estatal construye una planta generadora de electricidad de 54 kilowatt. 

También, la comitiva se reunió con comunitarios de Los Mosquitos e Higo de la Cruz, donde se estudia la posibilidad de construir otra planta generador de electricidad. 

El interés del Director Ejecutivo del INDESUR de que sea resuelto el problema de la falta del servicio energético en esta zona de las provincias Bahoruco e Independencia, motivó a que se haga una inspección de los niveles de ejecución en que se encuentra el proyecto y que sean retomados los trabajos dejados por la pasada administración lo más pronto posible. 

Entre los integrantes de la comitiva de la UERS estuvieron presentes los técnicos ejecutores del proyecto, Wilson Jiménez y Roanhel Sánchez.