BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña desacata sentencia TSA

0 comments
POR LEONARDO FAÑA

Barahona. – El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, desacata una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena el pago de salarios dejados de pagar a un empleado de esa institución y que ordenó reintegrarlo a sus labores.

Según Alexander Florián Medina, abogado de Danny Báez Alcántara, Faña, en cambio, amenaza al empleado que ganó la sentencia contra el IAD y que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Florián Medina, dijo que el Director del IAD de un millón 200,000 que adeuda de la sentencia, solo pretende pagarle RD$200,000.00, con lo que, a su juicio, el funcionario viola la ley.

“Esa sentencia comenzó a ejecutarse en la pasada administración del IAD que avanzó RD455,000.00, restándole a Alcántara Báez un millón 200 mil pesos, pero él se niega a cumplir con lo que establecido por el Tribunal Superior Administrativo”, expuso.

Acusó a Leonardo Faña, de no solo negarse a cumplir con la sentencia, sino que, en cambio, supuestamente amenaza al beneficiario con cancelarlo definitivamente de la institución sino toma los RD$200,000.00 que le ofrece como pago y no el millón 200 mil adeudado. También, le amenaza a él como abogado apoderado.

El profesional del derecho, dijo que en una reunión en su oficina de Faña en Santo Domingo, el director del IAD los amenazó con no pagarle como establece la sentencia y que si no accedían a conformarse con esa cantidad «nunca cobrarían nada más» porque él se encargaría de que así suceda.

Daña gobierno

Florián Medina, llamó al presidente de la República Luis Abinader a separar de su gobierno a funcionarios como Leonardo Faña que lo que hacen es enturbiar su gestión, sobre todo, cuando promete un gobierno de cambio, de transparencia y sus colaboradores al frente de las instituciones hacen exactamente lo contrario a sus indicaciones.

Afirmó que no conviene al gobierno que promueva justicia independiente, respeto a los poderes públicas y las decisiones judiciales cuando un funcionario «desacata» una sentencia emanada de una alta corte.

Califica de “gravísimo” que en un estado social, democrático y de derecho como el que funciona en la República Dominicana y que el presidente Abinader prometió a la población cumplirlo cuando aspiraba a ganar el gobierno, Leonardo Fañe intente hacer que su gobierno viole la justicia.