BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de diciembre de 2020

Disponen libertad acusados despojar de 3 millones de pesos a empresaria en Barahona

0 comments
BARAHONA: El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad del nombrado Brauny Jasel Féliz (Braulio), de 33 años de edad. En dicha decisión además de ordenó el cese de toda medida de coerción no solo a Jasel Feliz, sino del joven Lenin Carrasco Urbáez.

En fecha 11 del mes de junio Brauny Jasel Feliz y Miguel Ángel Matos Agustín (A) Yiyito, se entregaron a la justicia porque ambos junto a otras personas estaban siendo buscadas para ser investigadas por la supuesta participación en el despojo a manos armadas a la empresaria Pamela Mercedes del Orbede, de tres millones de pesos y una pistola el pasado 11 de mayo cuando esta iba a depositarlo en una entidad bancaria.

En fecha 13 del mes de junio del presente año el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Brauny Jasel Féliz (Braulio), otorgándole igual plazo al Ministerio Público para concluir las investigaciones.

Durante la investigación la Fiscalía de Barahona, no pudo sustentar la acusación inicial en contra de varios acusados de este hecho, por lo que, en fecha 27 del mes de noviembre del presente año elevó una instancia dirigida al juez a los fines de que acogiera un archivo de expediente a favor de los imputados Gloris Mármol del Rio, Lenin Carrasco Urbáez, Joel Alexander Amador y Brauny Jasel Feliz, en virtud de lo que establece el artículo 281 numeral 2 del Código Procesal Penal, que establece la facultad del Ministerio Público, de disponer el archivo de un caso mediante dictamen motivado cuando ocurran las circunstancias que la ley establece, entre ellas que haya un obstáculo legal que impida el ejercicio de la acción.

En ese sentido, el tribunal se pronunció acogiendo dicho pedimento en cuanto a los nombrados Jasel Feliz, disponiendo su libertad y de Lenin Carrasco Urbáez, disponiendo el cese de cualquier mediada que tenga en el presente caso. 

Independientemente de que la Fiscalía no especificó cuáll fue el obstáculo legal que impidió la persecución de este hecho, si se sabe que estos no contaban con los medios de pruebas para sustentar una acusación, cuyo dictamen según se investigó no tuvo objeción por parte de la víctima en cuanto los dos jovenes mencionados.

Tanto Brauny Jasel Feliz (a) Braulio como Lenin Carrasco Urbáez, quedan excluidos de este proceso, pero con daño moral irreparable.

Tomado de: Informativo Brisas del Sur.