BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de diciembre de 2020

Estrellas barren al Escogido y avanzan a la serie semifinal

0 comments
SANTO DOMINGO: Andy Otero lanzó de manera formidable durante seis entradas y las Estrellas avanzaron este lunes a la serie semifinal, tras blanquear 2-0 a los Leones del Escogido, en partido correspondiente al mini playoff entre ambos equipos, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.  

Con este éxito, los Paquidermos se apoderaron de la mini serie (3-2) que efectuaron contra los melenudos y en lo adelante enfrentarán a los Gigantes del Cibao en una de las dos semifinales, la cual estará pactada a un 7-4. En la otra chocarán las Aguilas frente a los Toros.  

El zurdo estuvo brillante en las seis entradas en que permaneció en el box, permitió apenas dos hits, sin boleto y abanicó a siete, concluyó su presentación retirando a los últimos 11 bateadores enfrentados.

Su labor fue tan impresionante que durante su permanencia en el box el Escogido no pudo colocar un miembro en posición anotadora.  

Tras concluir su labor, Edwin Uceta y Matt Pobereyko se encargaron de completar la superba faena del pitcheo de las Estrellas.  

Enny Romero, el abridor del Escogido fue un digno rival de Otero y quien permaneció 5.0 actos en el box, permitió una vuelta, tres hits, otorgó dos boletos y abanicó a siete. Otero fue el triunfador, anotándose Pobereyko el salvamento. El revés fue para Romero.  

Este fracaso de los Leones deja al Estadio Quisqueya Juan Marichal sin ninguno de sus representantes en las semifinales, pues hace días el Licey se convirtió en el primer conjunto en ser descalificado.  

Mientras el pitcheo de las Estrellas tuvo un indescifrable desempeño, Junior Lake y Lewin Díaz se encargaban de remolcar una vuelta cada uno para brindar el soporte ofensivo que necesitó el conjunto.  

Lake conectó sencillo en el cuarto que empujó a Robinson Canó, quien se había embasado con doblete al izquierdo.  

Mientras que en el noveno, Eric Filia produjo sencillo, fue sustituido por Emilio Gustave, quien se estafó la intermedia y entró en carrera por imparable de Díaz al jardín derecho.  

Los mejores  a la ofensiva por las Estrellas fueron Canó con doblete y sencillo; Lake y Díaz con sus imparables productores, Filia, Gustavo Núñez y Jeremy Peña un incogible cada uno.  

Por el Escogido, Ivan Castillo produjo dos indiscutibles, Miguel Gömez y Luis Liberato uno cada uno.