BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Evangélicos ignoran medidas de distanciamiento

0 comments
Barahona. – Anoche, justo cuando el presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto 698-20 instruía las nuevas medidas que anunció este martes por el gabinete de salud y que comenzó a aplicar desde ayer, evangélicos realizaron una concentración en el sector “El Cacique”, del barrio Palmarito, ignorando toda norma de protocolo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los miembros de la iglesia evangélica fueron observados “eufóricos” cantando y elevando plegarias a Dios como parte de la adoración del culto al aire libre que ofrecieron en el que se congregaron tanto adultos como niños, niñas, así como adolescentes.

En su mayoría la feligresía no tenía mascarillas para prevenir un posible un contagio del nuevo coronavirus, mientras se veían sin temor alguno cantando y alabando al “Señor”.

Desde las primeras horas de la tarde y hasta varias horas la feligresía se mantuvo en el citado sector, próximo al final de la calle Uruguay, sin que ninguna autoridad se presentara al lugar a conversar con el pastor evangélico, así como los miembros de la iglesia, responsables de la actividad con el objetivo de persuadirlos a irse a sus respectivas casas para evitar un posible contagio de la COVID-19.

Medidas

Ayer la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, afirmó que el gobierno debe velar por preservar la salud y vida de sus gobernados y para ello no escatimará esfuerzos, aunque pudieran resultar impopulares al no ser entendidas en lo inmediato.

Como parte de esas acciones hay un nuevo horario para el toque de queda para el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche.

Navidad y Año Nuevo (24 y el 31 de diciembre), el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada e igual regirá para el 25 de diciembre y 01 de enero.

En tanto que el decreto presidencial 698-20, emitido anoche por el presidente Luis Abinader, establece, también, medidas que impactan todo el territorio nacional: prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.