BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Familiares de bombero preso exigen libertad, acusan a Felix Portes de abusos y fraude

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Los abogados y los familiares de Deivis Mateo Ruíz, preso en San Juan de la Maguana por una maniobra fraudulenta del abogado Félix Humberto Portes y una acusación  de perjurio formulada por su defendida, la criminal Diana Alejandra Batista Céspedes, exigen la puesta en libertad del bombero, ya que aseguran no ha cometido ningún hecho que amerite su prisión, ni su procesamiento.

Los abogados de la defensa del bombero preso, Deivis Mateo Ruiz, son los doctores Praede Olivero Féliz, Carlos Segura Figuereo y Zenón Arquímedes Pérez Rodríguez, los que son asistidos por los destacados abogados sanjuaneros Dres. José Rodríguez y Jesús María De los Santos. 

Los familiares de Deivis Mateo Ruiz se congregaron frente al Palacio de Justicia de San Juan, junto a los abogados para exigir a la Fiscalía que no le haga el juego a los fraudes y crímenes de Félix Portes y a la Jueza que conoce el caso, que lo ponga en libertad, ya que no ha cometido ninguna violación a la ley.

Señalaron que Deivis firmó el acta de los bomberos junto al Coronel, que Portes y la Fiscalía no menciona, como tampoco mencionan el acta o informe de la Policía y la de la Fiscalía, todas coincidentes y que fueron aportadas, debatidas y juzgadas por los tribunales de Bahoruco, Barahona, San Juan, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Consideran que esta acción temeraria y abusiva de Portes, acogida de manera incorrecta por la Fiscalía, la que debe rectificar, no debe prosperar, ya que lo que busca es intimidar para buscar apoyo a  la criminal Diana Alejandra Batista para con artimañas tratar de obtener su libertad antes de cumplir la pena de 20 años a que fue condenada.

Finalmente solicitaron a la Procuradora General de la República intervenir para que se ponga en libertad al imputado  y abrir una investigación sobre este caso, ya que no se explica cómo el ministerio público, que ha logrado dos sentencias de condena a 30 y 20 años, siendo parte de las pruebas el acta y las declaraciones como testigo de Deivis Mateo Ruiz, se presta a las maniobras fraudulentas y chanchullos de Félix Portes y la criminal Diana Alejandra Batista Céspedes.