BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de diciembre de 2020

Gobierno anuncia prohibición venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde

0 comments

Establecen libre tránsito hasta las 9:00 pm todos los días; el 24 y 31 serà hasta las 1:00 am de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.
SANTO DOMINGO: 
Fue emitido la tarde de este martes el decreto presidencial 698 -20, que prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el territorio nacional a partir de las 6:00 de la tarde, todos los días.” ARTÍCULO 6. Se prohíbe en el territorio nacional el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus presentaciones, por parte de cualquier persona o establecimiento comercial, todos los días de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., sin detrimento de las medidas de esta naturaleza que el Ministerio de Interior y Policía pueda adoptar adicionalmente”.

Estas medidas fueron anunciadas por la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien ”aseguró que el gobierno debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados”.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

El Gabinete de Salud explicó que de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 0 1 de enero