BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de diciembre de 2020

Hallan 3 invernaderos sembrados marihuana

0 comments
SANTO DOMINGO: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló tres invernaderos que operaban  en varias residencias del municipio Santo Domingo Este, ocupando más de mil 500 plantas de marihuana y apresando cuatro personas.

En el operativo que contó con la coordinación de representantes del Ministerio Público, además, se incautaron varias cubetas llenas del vegetal y una gran cantidad de fundas sembradas en proceso de germinación.

La acción antinarcótica fue desplegada en el residencial Riviera del Caribe, en la avenida marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II, lugar donde realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, y donde fueron apresados tres hombres (dos dominicanos y un haitiano) y una mujer.

En el operativo conjunto participaron 12 equipos élites de la DNCD y cinco fiscales, donde además incautaron, seis carpas para invernaderos, para el cultiva del vegetal; luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas. 

También fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrónicos, documentos personales, entre otras evidencias.

Según un documento de la DNCD, a los integrantes de la red de tráfico ilícito de drogas desde hace varios meses se les estaba dando seguimiento.

Las residencias, así como otras evidencias ocupadas en la operación, quedaron bajo la custodia del Ministerio Público como parte de la investigación.

La entidad antidroga indicó que fue activada la búsqueda para la localización de otros posibles integrantes de la banda dedicada al cultivo, preparación y venta de marihuana.

Las plantas, con altura de uno a tres pies cada una, así como envolturas y matas en proceso de germinación fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.