BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de diciembre de 2020

Hombre viola menor de 8 años en Paraíso; Policía lo detiene

0 comments
Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años, a la que amenazaba con matarla para que para que no dijera nada, en un hecho registrado en el municipio de Paraíso de esta provincia.

El nacional haitiano Lolo Pie, de 34 años, residente en el paraje Cleteliano del municipio Paraíso, fue detenido por miembros de la Policía Preventiva mediante orden judicial, por el hecho de estar siendo acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años, cuyo nombre se omite por razones legales. 

“Dicha menor le contó a su progenitora (madre), que hace alrededor de un mes el nacional haitiano Lolo Pie, la invitó a buscar leña y cuando estaban en los montes éste le bajó los pantis, la tiró al suelo y la violó sexualmente y luego la amenazó diciéndole que si hablaba la mataría, pero si se quedaba callada le daría un regalo; pero la niña le contó a su madre, que hace como una semana él haitiano volvió a violarla”, dice el informe de la uniformada. 

Agrega que el haitiano “se percató que la niña habló con su madre de lo sucedido y fue a la casa de la niña con un arma de fabricación casera (chilena) con intenciones de matarla, no logrando su objetivo, gracias a una persona que pudo persuadirlo de no hacerlo”. 

Según la información, el caso está siendo tratado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. “En cuanto al detenido, este serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas”.