BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de diciembre de 2020

Los barahoneros se quedaron en sus casas

0 comments
PÓR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Los residentes de este municipio Santa Cruz de Barahona, acogieron el llamado de las autoridades a “quedarse en casa” y este 24 de diciembre (Noche Buena), la familia compartió y cenó como tal, con lo que evita la propagación del coronavirus en la localidad.

Un recorrido realizado por reporteros de #LaLupaDelsur pudo apreciarse que la zona del malecón, el principal espacio de diversión y movilidad social del municipio se encontraba “literalmente”, excepto algunos conductores de vehículos que esporádicamente circulaban por ese punto de la ciudad.

Igual comportamiento se observó en el área del Parque Central Luis E. Del Monte, el cual estaba acompañado solo de las luces que colocó la Alcaldía, lo que sí era frecuente eran patrullas de efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas.

Algunos barrios visitados, pudo observare que las personas permanecían en sus hogares o al frente de los mismos en absoluta tranquilidad, aunque se pudo apreciar que mucho tomaban sus “traguitos” y hasta bailaban con los miembros de sus familias.

La advertencia del general de la PN

Se espera, que mañana, que es Navidad, un día festivo, el comportamiento de la población de Santa Cruz de Barahona, sea el mismo que exhibió esta Noche Buena en la que optaron por respetar las disposiciones del Poder Ejecutivo de #quedarse en casa.

El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwig Miguel Suardi Correa, a prima tarde de este jueves reunió en formación a efectivos policiales y militares que tienen la responsabilidad de garantizar, así como hacer cumplir las disposiciones de toque de queda, sin violar los derechos humanos de la ciudadanía que desobedezca las medidas.

Fue muy enfático en orientar a los uniformados en ser estrictos en el cumplimiento de las medidas oficiales, a quienes leyó los aspectos más importantes del decreto presidencial que dispone las restricciones los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.

Llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, ya que el objetivo de las medidas es evitar un contagio en la población de coronavirus y advirtió que este viernes 25 la institución del orden público garantiza la vigilancia para hacer que se cumplan las medidas que han sido dispuestas por el Poder Ejecutivo.