BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

Montero asegura Obras Públicas señalizará calles de Barahona y enumera obras intervenidas

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El asesor para región  Sur del Ministerio de Obras Públicas, José del Carmen Montero, aseguró el domingo que como resultado a las gestiones que impulsa con el auspicio del ministro, Deligne Ascención Burgos, todas las calles de Barahona serán señalizadas en los próximos días.

Montero citó que desde Obras Públicas han contemplado entregar el avance de los fondos que faltan para el inicio de los trabajos de la carretera El Peñón- Cabral.

Agregó que ya empezaron a verse los frutos del informe que rindió el 23 de noviembre al ministro sobre el recorrido de inspección que hizo en la carretera Barahona-Enriquillo, inclusive, dijo que ya en Enriquillo se celebró una vista pública con la finalidad de terminar la citada vía.

 “Estamos llamando a los contratistas de la vía Barahona-Enriquillo para ver su situación económica y ordenar el reinicio de todos esos trabajos, todas esas intervenciones que lleva a cabo el Ministerio vienen de ciertas gestiones que hacemos”, dijo Montero.

También argumentó que la terminación de la señalización de la carretera Barahona-Azua fue por las gestiones que impulso y las buenas acogidas que le dio el ministro Ascención Burgos.

“El contrato de la señalización Azua-Barahona estaba estancados y llamamos a esas gente y tuvieron que arrancar a la carrerea porque tenían unos millones en la mano y los trabajos paralizados”.

Asimismo, adelantó que sí en el matadero municipal de Barahona se está trabajando obedece a una visita que hizo el pasado octubre junto a una comisión del Ministerio donde hicieron un levantamiento de las condiciones en que se encentraban las infraestructura del mercado y el matadero.