BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿No era o sí es real el COVID-19?

0 comments

Por Bienvenido Heredia

El gobierno del PRM acaba de disponer nuevas medidas de control para "evitar" el contagio del Covid-19, esta vez, parece que ese partido entiende que el virus existe y que está afectando seriamente a la gente y, por vía de consecuencia, a la sociedad y al país.

Esto lo digo, porque en el proceso de campaña electoral, entre marzo y julio, estando dicho partido en la oposición, todas las medidas que tomaba el gobierno pasado, el del Partido de la Liberación Dominicana, con el fin de evitar el contagio, las consideraban como medidas políticas, para conseguir votos, porque, decían, esas medidas no eran necesarias, el país iba bien.

Sin embargo, al llegar al poder, han visto que el asunto no es broma, que con la salud del pueblo no se puede hacer politiquería. No sólo están tomando medidas de control (muchas de ellas improvisadas), sino que ahora justifican las solicitudes de "estado de emergencia" y los incontrolables toque de queda.

Lo peor de esas medidas, es que la población no sabe cuando es agua o cuando es sal: un día dicen que tenemos 2 horas de libre tránsito y al día siguiente dicen que eso no va. Otra situación es la incertidumbre de quién toma la decisión, o por lo menos, quién la informa: la vicepresidenta, el ministro de salud o el gabinete de salud. ¿A quién hacerle caso?

Los dominicanos, TODOS, nos creíamos libres de transitar el 31 de diciembre hasta la 1 de la mañana, pero no, el gobierno ha dispuesto suspender esa vaina y ahora sólo podremos hacerlo hasta las 9 de la noche, porque el toque de queda comenzará a las 7 de la noche, con dos horas de gracia y, desde el viernes primero (1), hasta el domingo 10, el toque de queda comenzará a las 5 de la tarde, pero podremos transitar hasta las 7 de la noche, y resulta, que durante 2 fines de semana (sábado 2 y 9, domingo 3 y 10), el toque de queda será desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana.

Son medidas preventivas importantes, el cuestionamiento es, por qué durante la campaña electoral no se podía y ahora sí se puede hacer lo que sea con fines "preventivos"? Acaso antes no era real la pandemia o es que vale más conseguir votos aunque se joda la salud de la gente? Estamos siendo dirigidos por un partido que cree en la gente o que entiende que para llegar al poder no importan los medios sino el objetivo final?

Son simples reflexiones de este ciudadano de los del número.