BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de diciembre de 2020

Senador expresa preocupación por «falta de transparencia» con vacuna ante crisis hospitalaria

0 comments
ELIAS PIÑA: El senador de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo, expresó su preocupación por la forma «apresurada» del Gobierno de preferir la vacuna de la empresa AstraZeneca, «cuando aún no había tenido su certificación».

Lorenzo expuso que lo antes dicho se agrava ante las declaraciones recientes de Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía, quien en entrevista para el dominical Sunday Times dijo que ahora es cuando han encontrado la «fórmula ganadora» para hacer que su vacuna contra la Covid-19 sea tan efectiva como la Pfizer/Biotechnology, del 95%.

«Es decir, ahora es cuando AstraZeneca hará las pruebas para alcanzar la efectividad de las demás vacunas. Y yo me pregunto, cuál fue el criterio que motivó al Gobierno dominicano a obrar con esa prisa en la compra de la vacuna de esa empresa, sin garantía ni efectividad», cuestionó.

Puntualizó que es precisamente ante el temor y la alarma que ha provocado la aparición de la nueva cepa del Covid-19, cuando los gobiernos del mundo están ofreciendo informaciones veraces a sus respectivos pueblos.

«No se le puede ocultar los datos a la población ni mucho menos manipularlos» enfatizó tras insistir en que los dominicanos «carecemos de la información confiable, con el agravante de que el pánico va en aumento ante el crecimiento de los contagios».

«Es por todo esto que creemos que el gobierno de Luis Abinader está en la obligación de ofrecer al país una explicación que responda al menos dos aspectos: primero, el interés por AstraZeneca y, segundo, quién representanta a la empresa en el país», dijo el también vocero del bloque de senadores del PLD.