BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Sigue escasez de pollo y cerdo en el mercado y barrios de Barahona

0 comments

BARAHONA: Continúa la escasez de pollo y de cerdo en el mercado y puestos de ventas de los barrios de esta ciudad, por lo que los precios de dichas carnes continúa por las nubes. Pero no sólo estas carnes, principales componentes de la cena de Nochebuena y Año Nuevo han experimentado alzas, sino también los productos que componen la canasta básica familiar.
El panorama respecto al cerdo y al pollo para este 31 de diciembre no es diferente al del 24 pasado, cuando dichas carnes escasearon y se dispararon los precios.

Vendedores de cerdo del mercado aseguran que la referida carne sigue escasa y vendiéndose a 90 pesos la libra, lo que pone en peligro la preparación de la cena de Año Nuevo.

Con el pollo pasa lo mismo, tanto en  el mercados, donde se vende a  mas de 7o pesos la libra, como en polleras de los barrios.

Pero no sólo el cerdo y el pollo han experimentado alzas en sus precios, sino también los productos de primera necesidad. Tanto en colmados, como en el mercado, el arroz se vende a 25 y 30 pesos, registrando un aumento de 5 pesos la libra, la libra de espaguetis se despacha a 25 pesos, para un aumento de 5 pesos, la lata de guandules subió 10 pesos, pasando a venderse a 70, mientras que las habichuelas rojas se venden a 70 pesos, para un incremento de 30 pesos la libra.

Con productos de primera necesidad con precios por las nubes, amas de casa gastaron el doble en relación al pasado año, en la preparación de la cena de noche buena

Ante el aumento progresivo de la carne de pollo y de cerdo, así como de los artículos de la canasta básica, quienes preparan cena el 24, dudan poder hacerlo el este 31.