BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de diciembre de 2020

Tejeda responde como emergente y Águilas aplican quinta derrota corrida a Gigantes

0 comments
 
Los Gigantes del Cibao se habían comportado como dueños del lugar en casa ajena, hasta que este domingo el bateador emergente, Isaías Tejeda despachó un sencillo al jardín central para que anotara Yefri Pérez, desde la antesala y así las Aguilas Cibaeñas se impusieron 3-2.

Esta vez, la derrota fue dolorosa para los Gigantes que pierden por quinta ocasión consecutiva.

Los Gigantes habían ganado, en sus dos visitas previas, el 15 de noviembre y el seis de diciembre en el Estadio Cibao. En el caso de este domingo, tampoco fue fácil para las Águilas, pues el partido se empató en par de ocasiones, la última vez en el cuarto y desde la parte baja del cuarto y hasta el noveno, en la parte de arriba, ninguno de los equipos pisó el plato.

La victoria pone a las Águilas con marca de 12-10 y a los Gigantes con 7-11, que se van al sótano del torneo de la pelota invernal dominicana. El partido lo ganó Neftalí Féliz (1-0) y perdió Ryan Kussmaul (1-2). Cada equipo utilizó cinco lanzadores.

Los abridores Chriss Ellis, por los Gigantes y Yunesky Malla, por las Águilas lanzaron cinco entradas cada uno y dos carreras permitidas. 

José Sirí disparó un doble al prado derecho, abriendo la primera entrada y se movió a tercera luego de un rodado de Ronald Guzmán y anotó por rodado suave de Kelvin Gutiérrez, cerca del receptor, Francisco Peña.

Las Águilas respondieron con el empate, al cierre del episodio, después de dos outs. Melky Cabrera disparó un doble al jardín de la izquierda y anotó después por sencillo de Rangel Ravelo.

En el tercero, las Águilas tomaron la ventaja, con sencillo del Víctor Robles y robo de segunda. Un indiscutible de Juan Lagares, al jardín central lo trajo hasta el plato para el 2-1. En el cuarto, Gutiérrez respondió con un jonrón ante Yunesky Maya y el juego se igualó.

Fue entonces cuando en el cierre del noveno y ante el relevista, Ryan Kussmaul, que las Águilas definieron el partido.

Robel García comenzó con doble y fue reemplazado por Pérez. Wilmer Difó siguió con sencillo por tercera que puso hombre en las esquinas y en esa situación, Tejeda vino a batear por Francisco Peña y respondió a la estrategia con sencillo al central, para remolcar a Pérez.