BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de diciembre de 2020

VIDEO: Senadores piden respeto al debido proceso y garantías de derechos a acusados por corrupción

0 comments


SANTO DOMINGO: El senador Valentín Medrano, representante por la provincia Independencia, calificó de “atropellante, avasallante y criminal” la forma en la que la fiscalía está actuando para apresar a ex funcionarios del Gobierno.

Dijo que no se opondrá a que sean llamados a la justicia quienes hayan cometido actos reñidos con la Ley, pero que en este caso esas personas debieron ser llamados como se ha hecho con otros.

En tanto, que Iván Lorenzo, vocero de la bancada del partido morado, pidió al Ministerio Público sensatez en la lucha emprendida contra la corrupción, en la cual dijo se debe actuar con prudencia.

“Apoyaremos todo lo que sea una lucha seria para preservar los recursos del Estado. Si se va a iniciar un proceso contra Kimberly Taveras, que se le respete el debido proceso; igual que al ex ministro de Salud Freddy Hidalgo, que se les respeten sus derechos, que se respete la Constitución, la dignidad humana, la dignidad de sus familias, los derechos humanos, y el principio de presunción de inocencia, que no se violenten los principios.

“Nosotros somos los que elaboramos las leyes y exigimos que se cumplan, pero que se respeten los derechos fundamentales de los dominicanos y el debido proceso”, indicó Lorenzo.