Alcaldía y Plataforma Juvenil acuerdan mantener la higiene del balneario Mata de Maíz

0 comments
POLO, Barahona. La alcaldía local firmó un acuerdo de colaboración con La Plataforma Juvenil, el cual busca mantener la higiene del balneario de Mata de Maíz.

El convenio contempla que la agrupación sin fines de lucro mantendrá limpio todo el entorno del río, además de concientizar la población visitante sobre el manejo de los desperdicios en el lugar.

Mientras que el Ayuntamiento se comprometió a entregar un incentivo para que se realicen los trabajos, y facilitar la logística de rigor en cada operativo de limpieza programado en Mata de Maíz.

Danilsa Cuevas, alcaldesa, valoró la disposición de la entidad juvenil, que siempre ha velado por las mejores condiciones del afluente natural.

Dijo que es de interés de su gestión brindarle a este pueblo las condiciones debidas en el balneario, y con la ayuda de la Plataforma Juvenil espera lograrlo.

"Hoy damos un paso significativo por la preservación de esta área, la que se ha convertido en un referente de visitas de personalidades internacionales", expresó la ejecutiva municipal.

En tanto que los directivos de la Plataforma Juvenil, calificaron el acuerdo de trascendental que contribuirá con el saneamiento de río.