BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de enero de 2021

Apresan 169 por violar toque de queda en el Suroeste

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur 

Barahona. – Anoche durante la despedida de la noche vieja (31 de diciembre), el centro de la ciudad se encontraba literalmente “desierto” y custodiado por efectivos militares, así como policías, pero no impidió que, en los diferentes sectores del municipio, sus habitantes hicieran sus “juergas festivas” sin medir las consecuencias de no cumplir las medidas de protocolo para evitar posibles contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Unidades motorizadas y en vehículos, tanto de la policía, Ejército como de la Armada, patrullaban por los diferentes barrios populares, pero esto no detenía a los parroquianos en la celebración ingiriendo ron y cervezas, al menos se conoce un caso en que la autoridad policial fue irrespetada cuando solicitó a ciudadanos atender las disposiciones o medidas de las autoridades para evitar contagiarse de coronavirus.

En ese sentido la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de Relaciones Públicas, que en las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, fueron arrestadas al menos 169 personas, armas de fuego, así como la retención de varios vehículos y motores.

Indicó que como resultado del operativo del toque de queda, el cual inició a las siete de la noche de ayer 31 de diciembre hasta las 05:00 de la mañana de hoy primero de enero en la Región Enriquillo se mantuvo un estricto, así como un celoso patrullaje con el objetivo de que la ciudadanía regional acate el llamado del gobierno a acogerse a las medidas para evitar posibles contagios de coronavirus.

Según los datos suministrados en la provincia Barahona fueron detenidas 73 personas, retenidos 15 vehículos, un arma de fuego, 27 motores, una bocina, 22 sillas, una hookah.

Mientras que en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, fueron detenidas un total de 22 personas, retenidos 5 motores, se ocuparon 4 bocinas, 6 sillas y una hookah.

Asimismo, en Pedernales e Independencia fueron retenidas 63 personas, cuatro vehículos, un arma de fuego, 24 sillas, 25 motocicletas.

El total de personas arrestadas en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo durante la noche de anoche y la madrugada de hoy es de 169 personas arrestadas por violar el toque de queda, 19 vehículos retenidos y 152 motores, así como 52 sillas, dos armas de fuego y 2 hookah, ocupadas a ciudadanos.