BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de enero de 2021

Cancelan conserje de escuela postrada en cama; tenía dos años en licencia médica

0 comments
Por Juan Francisco Matos Espinosa 
Noticiario Barahona
 
BARAHONA: Es causa de indignación entre los comunitarios del municipio La Descubierta, provincia Independencia, la cancelación de una señora que laboraba como conserje en una escuela, la cual tenía licencia médica hacía dos años y está postrada en cama, producto de los serios quebrantos de salud que padece.

Se trata de Margot Montero, madrastra del reconocido periodista, Dugar Ferreras Florián, la cual tampoco recibió la regalía pascual el pasado mes de diciembre, cuya cancelación complica su situación ya que no puede comprar los medicamentos que manda para el tratamiento de sus problemas de salud.

La señora Montero, presenta cuadro clínico de glicemia, hipertensión arterial y alzhéimer, por lo que sus familiares califican como un abuso y desconsideración su cancelación por parte del Ministerio de Educación.

El periodista Ferreras Florián y familiares de Montero se han comunicado en reiteradas oportunidades con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en La Descubierta, quienes tratan el caso como una chercha y no toman en cuenta que se trata de un ser humano que sirvió por muchos años al Estado.

Dice que no se justifica la cancelación de una persona postrada en cama por sus problemas de salud y con dos años de licencia médica, por lo que lo correcto es que sea reintegrada a su trabajo para que pueda comprar cada mes sus medicamentos.

Por su parte sectores que hacen vida en la referida comunidad, demandan de Roberto Fulcar, ministro de Educación, disponer la reposición de la señora Montero, para evitar que caiga en un estado de depresión y complique aún más su estado de salud.

"Solo en un país como el nuestro es que se cancela a empleados con licencias médicas, postradas en cama por sus enfermedades y sin tomar en cuenta los años que sirvieron al Estado desde diferentes instituciones públicas", dijeron.

Por Guillermo Cuevas y Juan Francisco Matos
Fotos: Guillermo Cuevas