BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de enero de 2021

CESFRONT decomisó 2 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana

0 comments
POR ODALIS BAEZ
PARA EL FARO DEL SUR

PEDERNALES: El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),  decomisó 2 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, dejada abandonado por un desconocido que emprendió la huida al percatarse de la vigilancia en la división con este lado y Haití.

Es el segundo golpe que militares adscrito al CESFRONT establecido en la división con este lado y Haití dan a los que trafican con motocicletas robadas hacia el vecino país y viceversa con drogas hacia el territorio dominicano este año nuevo que va en proceso.

Los militares del CESFRONT, el ejército y la Armada Dominicana, en esta gestión cumplen órdenes superiores y disposiciones  del ministro de Defensa Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, el director del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante del Ejército de República  Dominicana y de la Armada.

La droga decomisada por una patrulla compuesta por el C-2, adscrito a la institución militar había sido dejada abandonada en la división con este lado y Haití, por una persona que emprendió la huida.

La sustancia narcótica fue enviada a la sede local de la DNCD en una funda de color azul envuelta con cinta adhesiva donde fue encontrada, mientras la persona pretendía transportarla a pies desde el vecino país de Haití, de donde en los últimos días desconocidos intentan traficar con estupefacientes hacia el país.

En este año que va en vigencia soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT mantienen un estrecha vigilancia en el cordón fronterizo con miras a evitar la penetración de indocumentados, drogas, armas de fuego y las violaciones a las medidas físicas que mantienen las autoridades para evitar el contagio del COVID 19.

MOTOCICLETAS

Recientemente en el  Puesto de Chequeos #4 de la línea fronteriza, efectivos del CESFRONT recuperaron dos motocicletas marcas Suzuki AX100, chasis Nº.XG7NAX100GD103225 y LAEKEZ1038B600678, sin placas, colores rojo y azul respectivamente, que individuos de generales desconocidas intentaban cruzar hacia el lado de Anse-A-Pitre, Haití con fines inconfesable, donde muchas veces estos vehículos de dos ruedas son negociados por personas desaprensivas que la sustraen el viviendas, calles y lugares públicos.