BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de enero de 2021

DICAN apresa hombre transportaba más de 480 libras marihuana

0 comments
SANTO DOMINGO. Agentes de la División de Inteligencia Sensitiva y de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, adscritos en Boca Chica, intervinieron la mañana de este viernes, en la calle Presidente Vásquez, del sector Alma Rosa, una jeepeta y se incautaron de unas 480 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana.

El detenido fue identificado por las autoridades como Wiler Edgar Luciano Aquino (Chespirito), de 29 años de edad, cédula 011-0042S84-0, quien al momento de ser capturado se desplazaba en la jeepeta Toyota Runner, color blanco, placa G451395.

Del nombrado Luciano Aquino, se dijo que es nativo de Carrera de Yegua, Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

De acuerdo con las autoridades, horas antes de su intervención se desplazó en dirección Este- Oeste por la avenida Las Américas, desde el sector «La Playita», localizado a pocos metros del peaje de la citada vía, y que cuando fue arrestado en la calle Presidente Vásquez y se procedió abrir el vehículo tenía los asientos traseros y el baúl repletos de paquetes de un vegetal que resultó ser marihuana.

Junto a los agentes del DICAN en la requisa del vehículo participó un fiscal antidrogas de la Provincia Santo Domingo. Las autoridades tienen la certeza que el detenido, es posible que se trate de una persona importante dentro de la red que transporta marihuana desde pueblos del Sur y Soroeste, hacia el Gran Santo Domingo y ciudades de la Región Este del país.

Explicaron las autoridades que a Luciano Aquino los agentes de la División  de Inteligencia Sensitiva y de la DICAN le venían dando seguimiento desde hace algún tipo, al extremo que dijeron que en horas de la tarde de este jueves, salió en dicho vehículo desde un lugar del Gran Santo Domingo y se dirigió por la carretera Sánchez hacia el Sur, llegando en  horas de la noche al municipio de Las Matas de Farfán provincia San Juan.